Ecoley

La dirección del parque donde asaltaron 30 turistas en Río de Janeiro muestra preocupación

Río de Janeiro, 4 ene (EFE).- El Parque Nacional Tijuca, el mayor de Río de Janeiro y en cuya jurisdicción fueron asaltados el jueves unos 30 turistas extranjeros, manifestó hoy su "preocupación" por los hechos y admitió que, si bien trabaja en conjunto con la policía, la región no está exenta de ese tipo de sucesos.

"El Parque cuenta con el trabajo de los órganos de ordenamiento y de seguridad pública como la Policía Militar, la Policía Civil y la Guardia Municipal, que son los responsables de garantizar la seguridad de la región, que no está aislada de todo el contexto de la ciudad de Río de Janeiro y sufre los mismos impactos que ocurren en otras áreas de la capital", según nota divulgada este viernes por la oficina de prensa del Parque.

El jueves por la tarde fueron asaltados por delincuentes unos 30 turistas de diferentes nacionalidades, como japoneses, suizos, británicos y argentinos, que transitaban por la vía que del Parque Lagé conduce hacia el gigantesco monumento del Cristo Redentor, un camino en la zona boscosa del cerro del Corcovado, donde se levanta la estatua.

El Cristo es una de las mayores atracciones turísticas de Río de Janeiro, la ciudad más emblemática de Brasil.

Los turistas, entre los cuales un grupo que se dirigía hacia al Cristo y otro que regresaba de la visita, fueron asaltados a mano armada por los delincuentes que se apoderaron de teléfonos móviles, cámaras fotográficas, dinero, joyas y tarjetas de crédito, y que los mantuvieron retenidos por más de una hora.

Según testimonios de algunas de las víctimas divulgados por medios locales este viernes, los delincuentes montaron una especie de retén donde paraban a los turistas que iban pasando y a quienes despojaban de sus objetos personales. Al final los asaltantes soltaron al mismo tiempo a todas las víctimas.

La zona donde tuvieron lugar los hechos había presentado altos índices de inseguridad hace un año, por lo que las autoridades habían reforzado la vigilancia y tomado medidas preventivas, pero desde entonces no se habían presentado más casos.

En la nota, la administración del Parque Nacional Tijuca también señaló que desde hace años trabaja conjuntamente con la Policía para que haya más atención durante la época de verano, "de acuerdo con la capacidad de actuación" de las autoridades.

El Parque Nacional de Tijuca tiene la mayor área boscosa dentro de una ciudad en el mundo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint