Ecoley

Acusan formalmente de asesinato a expolicía por matar a joven negro en Texas

Austin (EE.UU.), 30 nov (EFE).- La exagente del Departamento de Policía de Dallas (EE.UU.) Amber Guyger ha sido acusada en firme de asesinato por allanar la casa de su vecino, un joven negro, y abrir fuego contra él tras creer que era un intruso en su propio domicilio, informaron hoy fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de septiembre cuando Guyger regresaba a casa después de un turno de 15 horas de trabajo y, según su primera versión, el cansancio hizo que se equivocara de planta del edificio y entrara por error en la casa de Botham Jean, de 26 años.

La agente blanca fue detenida tres días más tarde y liberada a las tres horas tras abonar una fianza de 300.000 dólares.

En un primer momento, el juez había imputado a Guyger un cargo de homicidio involuntario y una pena máxima de 20 de años de cárcel si era declarada culpable.

Con la revisión del caso, un nuevo tribunal de Dallas aumentó el grado de imputación a asesinato y la presunta culpable afrontará ahora una posible pena de cadena perpetua.

El teniente de policía de Mesquite (Texas), Stephen Biggs, aseguró en comunicado que Guyger, de 30 años, se entregó por su voluntad en la cárcel de la localidad este mismo viernes, pero que horas después volvió a ser puesta en libertad tras pagar una nueva fianza de 200.000 dólares.

Por el momento, no hay una fecha fijada para el juicio en el que se conocerá la sentencia definitiva. EFE

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin