Ecoley

Manifestantes se enfrentan al senador Ted Cruz en un restaurante de Washington

Washington, 25 sep (EFE).- Un grupo de manifestantes en EEUU se enfrentaron anoche al senador republicano Ted Cruz en un restaurante de Washington para protestar contra el juez nominado al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, acusado de abusos por varias mujeres.

Cruz y su esposa, que de acuerdo a vídeos difundidos en las redes sociales estaban cenando en el restaurante capitalino, se vieron forzados a abandonar el establecimiento.

Al grito de "¡creemos a las supervivientes!" y entre improperios, los manifestantes instaron a Cruz a confesar el sentido de su voto respecto a Kavanaugh, lo que el senador no hizo.

En los vídeos, a Cruz tan solo se le oye dirigirse a una mujer con un "que Dios te bendiga".

El episodio recuerda al de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, que fue abucheada en junio en un restaurante mexicano de la capital federal en protesta por la política antiinmigración del Gobierno de Donald Trump.

A su colega Stephen Miller, uno de los asesores de Trump, que forma parte de la línea dura en inmigración, le había ocurrido algo parecido días antes en otro restaurante mexicano de Washington.

El proceso de confirmación de Kavanaugh como juez del Supremo está empantanado por las denuncias de abusos vertidas sobre él.

Este jueves esta previsto que una de sus presuntas víctimas testifique ante el Comité Judicial del Senado, del que forma parte Ted Cruz y que tiene que decidir si recomienda la candidatura del magistrado al pleno de la Cámara Alta para su confirmación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado