Ecoley

La Ministra de Justicia inaugurará unas jornadas con notarios de 41 países de Europa, África y Asia

  • Se analizarán situaciones familiares, matrimoniales o empresariales
Foto:José Marqueño de LLano, presidente de la Unión Internacional del Notariado.

La Ministra de Justicia, Dolores Delgado, inaugurará en Madrid unas jornadas con notarios de 41 países de Europa, África y Asia, organizadas por la Unión Internacional del Notariado (UINL) que representa a los 87 países del mundo con sistemas notariales, que prestan servicio al 75% de la población mundial. Estará acompañada por el presidente del Notariado mundial, el español José Marqueño y el presidente del Notariado de España, José Ángel Martínez Sanchiz

En estas jornadas se abordarán temas tan de palpitante actualidad como si ¿es posible nombrar heredero a un hijo ilegítimo en los países en los que no tiene los mismos derechos que los nacidos dentro del matrimonio?

¿Qué tiene que hacer un ciudadano europeo que viven en un país africano si su pareja y él quieren comprar una casa y ponerla a nombre de los dos sin estar casados? ¿Cómo proteger el patrimonio familiar en países donde este responde de las deudas derivadas de una actividad empresarial?

Las alternativas jurídicas y la contribución notarial a estas y otras situaciones personales y familiares serán analizadas los días 22 y 23 de junio en las Jornadas del Mediterráneo, que se celebran por vez primera en Madrid.

El objetivo de estas jornadas es reunir a notarios de los diferentes países que tienen en común el espacio del Mediterráneo, tendiendo puentes entre Europa, África y Asia, para impulsar su cooperación jurídica.

Los Notariados con más tradición jurídica compartirán su experiencia con los representantes de países emergentes para encontrar soluciones adecuadas a diferentes situaciones familiares, matrimoniales o empresariales.

Los temas que se abordarán serán Las parejas: libertad y diversidad. Parejas de hecho, uniones registradas y matrimonio y Las parejas: Familia y empresa; organización y gestión de una empresa en el seno de la familia y de la empresa". A continuación, tendrá lugar una mesa redonda bajo el epígrafe 'Las dificultades ligadas a la aplicación del Reglamento UE 650/2012 sobre sucesiones entre las orillas del Norte y del Sur del Mediterráneo. 

La UINL es una organización no gubernamental constituida para promover, coordinar y desarrollar la actividad notarial en todo el mundo. La UINL está dirigida por un consejo de siete miembros que son designados cada tres años.

Al frente del mismo se sitúan el presidente -en la actualidad es el español José Marqueño, elegido en 2016- y cinco vicepresidentes que representan a cada uno de los continentes o los sub continentes afiliados a la Unión (América del Norte y Centroamérica; América del Sur; Europa; África y; Asia), junto con un tesorero.

El organismo posee una oficina central en Roma (Italia) y una Oficina Notarial Permanente de Intercambio Internacional (O.N.P.I.) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado