Ecoley

Ossorio dice que era "muy difícil" que prosperara la querella de Cifuentes

Madrid, 4 may (EFE).- El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha dicho hoy que era "muy difícil o imposible" que prosperara la querella presentada por Cristina Cifuentes por trato degradante y calumnias e injurias contra el exconsejero madrileño Francisco Granados.

"Cuando una persona hace manifestaciones en sede judicial en su defensa es muy difícil o imposible que prospere una querella por injurias y calumnias", ha comentado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Ossorio, que ha recordado que es licenciado en Derecho, ha comentado que esto se debe a que "en España los imputados tienen derecho a no decir la verdad en el ejercicio de su defensa ante los tribunales".

"No es porque sea verdad o mentira", ha añadido en referencia a lo que motivó a Cifuentes a presentar la querella.

La expresidenta regional se querelló contra Granados después de que éste dijera al juez Manuel García Castellón -en el marco de la investigación de la trama Púnica- que Cifuentes conocía una "caja B" del PP madrileño con la que se pagaron gastos de "refuerzo" de las campañas de Esperanza Aguirre en 2007 y 2011 y que tenía una relación muy estrecha con Ignacio González.

En el auto de rechazo de la querella al que ha tenido acceso Efe la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, María Isabel Durantez, estima que la conducta del querellado (Granados) no es encuadrable en los delitos que se le atribuyen, que son los de trato degradante y calumnias e injurias.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin