Ecoley

Libertad vigilada a un involucrado en el caso que vincula a la nuera y un hijo de Bachelet

Santiago de Chile, 24 abr (EFE).- La justicia chilena condenó hoy a libertad vigilada a Mauricio Valero, en el llamado Caso Caval, un millonario negocio inmobiliario, cuya investigación tiene varios imputados, entre ellos Natalia Compagnon, nuera de la expresidenta Michelle Bachelet y su hijo Sebastián Dávalos.

Según fuentes judiciales, el Tribunal de Garantía de Rancagua resolvió, tras un proceso abreviado, condenar a Valero -exsocio de Compagnon- a 541 días de libertad vigilada por la Gendarmería de Chile y al pago de 60 millones de pesos (unos 100 mil dólares) por delitos tributarios.

El caso Caval salió a la luz por la venta de unos terrenos en el municipio de Machalí con la que la empresa Caval, propiedad de Compagnon y Mauricio Valero, obtuvo ganancias cercanas a los 3.000 millones de pesos chilenos (unos 4,6 millones de dólares).

El proceso, desató uno de los peores escándalos políticos conocidos en Chile y su repercusión golpeó duramente la popularidad de Bachelet, ya que en él también se encuentra supuestamente involucrado su hijo Sebastián Dávalos.

El caso se sumó a una seguidilla de escándalos de corrupción en la política y el empresariado que afectaron al país en los últimos años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin