Ecoley

Dastis celebra la liberación del barco de Open Arms retenido en Italia

Luxemburgo, 16 abr (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, celebró hoy en Luxemburgo la decisión de la justicia italiana de liberar el barco de la ONG española Proactiva Open Arms, que permanecía retenido en Italia con motivo de una investigación por favorecer la inmigración ilegal.

"No puede haber otra valoración que la satisfacción. Siempre hemos defendido que la actividad de Open Arms era una actividad lícita con arreglo al derecho internacional", dijo el ministro en una rueda de prensa durante la reunión de ministros europeos de Asuntos Exteriores.

El juez instructor del caso de la localidad siciliana de Ragusa, Giovanni Giampiccolo, ordenó esta mañana liberar el buque, rechazando así la orden de incautación confirmada el pasado 27 de marzo por la fiscalía de dicha población.

El barco de la ONG había sido inmovilizado de manera cautelar el pasado 17 de marzo tras atracar en el puerto de Pozzallo para desembarcar a 216 inmigrantes y se abrió una investigación a la jefa de misión, Anabel Montes; el capitán, Mark Reig, y a un responsable de la organización.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado