
Madrid, 2 nov (EFE).- La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha fijado la celebración de un vista en la que se podrían adoptar medidas cautelares para los exconsejeros de la Generalitat una vez concluyan todas sus declaraciones.
Hasta el momento ya lo han hecho los exconsejeros Jordi Turull (Presidencia); Josep Rull (Territorio), Meritxell Borrás (Gobernación) y Joaquim Forn (Interior) y Santi Vila (Empresa), el único que ha respondido a las preguntas de todas las partes porque el resto solo lo ha hecho a sus abogados.
De los cinco que ya han acabado, cuatro han tardado solo 5 minutos en declarar, puesto que solo han respondido a preguntas de sus abogados, y Vila ha estado unos 45 minutos, ya que ha accedido a responder a la Fiscalía, representada por el teniente fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo.
De esta manera, faltarían por declarar el exvicepresidente Oriol Junqueras y los exconsejeros Raül Romeva (Asuntos Internacionales), Carles Mundó (Justicia) y Dolors Bassa (Trabajo).
Los que no se han presentado en la Audiencia Nacional son el expresidente Carles Puigdemont y sus exconsejeros Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura).
Relacionados
- Tribunal de Cundinamarca emite medidas cautelares contra Medimás
- Maza ve "lógico" que una querella por rebelión contra Puigdemont conlleve "medidas cautelares severas"
- La juez Lamela notifica a la Generalitat las medidas cautelares sobre Trapero
- Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño
- Jueces imponen medidas cautelares a miembros de la Conferencia Episcopal de Ecuador