
Madrid, 1 jun (EFE).- El consejero de Presidencia, Ángel Garrido, ha indicado hoy que el fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, ha dimitido hoy "por razones escépticas" después de conocerse que es propietario junto a sus hermanos de una sociedad en Panamá, ya que "es evidente que no había nada ilegal".
Garrido ha señalado en declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea que Moix ha tomado "una decisión personal" al considerar que las razones que le "obligaban" a dimitir tienen que ver con su condición de cargo público.
"Lo ha hecho por absoluta responsabilidad a dejar su cargo", ha dicho el portavoz del Gobierno regional, quien ha hecho un llamamiento a "respetar su decisión personal".
El fiscal Anticorrupción ha presentado esta mañana su dimisión irrevocable al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, tras la polémica generada al conocerse que es propietario junto a sus hermanos de una sociedad en Panamá, que a su vez es propietaria de un chalé ubicado en Collado Villalba valorado en 550.000 euros.
El diario Infolibre publicó que el hasta ahora fiscal contra la corrupción y el crimen organizado posee el 25 % de una sociedad constituida en el paraíso fiscal en 1988.
Moix y sus hermanos heredaron la sociedad tras el fallecimiento de sus padres y la han mantenido tras declararla a Hacienda. Manuel Moix dijo haberse enterado de la existencia de dicha sociedad cuando fallecieron sus padres, pero el mismo diario ha publicado después datos que contradicen esa versión.
Relacionados
- Venezuela. exteriores desaconseja viajar a venezuela salvo “por razones de extrema necesidad”
- El musical rock del creador de 'Por 13 razones' llegará a Barcelona en septiembre
- Dimite la ministra de Exteriores de Argentina por razones personales
- Argentina.- Dimite la ministra de Exteriores de Argentina por razones personales
- Cinco razones por las que el precio del petróleo subirá a pesar del 'chasco' de la OPEP