Ecoley

Trasladan al hospital un bebé que viajaba en patera con 20 inmigrantes más

Motril (Granada) 17 Abril (EFE) La Cruz Roja ha trasladado al hospital de Motril (Granada) a un bebé de cinco meses que viajaba junto a 20 personas más en la embarcación que ha sido interceptada la tarde del sábado por Salvamento Marítimo en el mar de Alborán y que estaba siendo buscada desde la noche anterior

Según ha confirmado a Efe fuentes de la Cruz Roja el trasladado se ha efectuado al presentar el bebé un cuadro febril que recomendaba ser tratado y seguido en un centro hospitalario.

El resto de los inmigrantes que viajaban en la expedición han precisado una atención especial al presentar síntomas de hipotermias leves, así como diferentes contusiones y sobre todo mucho cansancio al llevar muchas horas en el agua

La embarcación Guardamar Polimnia rescató esta tarde a 21 personas, entre ellas cuatro mujeres y un bebé, que viajaban en una neumática que Salvamento Marítimo buscaba en el mar de Alborán y en la que, inicialmente, se creía que llevaba a bordo a 27 personas.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado que ha sido el avión Sasemar 101 el que avistó la patera en las proximidades de la isla de Alborán, cuando esta presentaba problemas de flotabilidad al tener bastante agua en su interior y por el mal estado del mar.

La Guardamar Polimnia los rescató y los trasladó al puerto de Motril (Granada), donde han llegado pasadas las 21,30 horas.

En el recinto portuario de Motril los inmigrantes han sido atendidos por un dispositivo de la Cruz Roja y posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía Nacional.

Salvamento Marítimo puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el mar de Alborán para localizar la patera, después de que ayer recibiera la alerta de una patera con 27 personas que había partido sobre las 14.00 horas desde la Ensenada de Betoya, en Marruecos.

Tras recibir el aviso, fueron movilizados la embarcación Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 101, medio aéreo que trabajó durante la noche y que fue relevado esta mañana por el helicóptero Helimer.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint