
Madrid, 8 mar (EFE).- El Tribunal Constitucional ha anulado varios preceptos de la Ley de la reforma de la Administración local porque invaden competencias de las Comunidades Autónomas y, en uno de los casos, porque regula materias propias de una Ley Orgánica.
El tribunal de garantías ha aceptado parcialmente el recurso del Parlamento de Extremadura contra la reforma local, en un fallo que marcará el rumbo que seguirá en sus respuestas a los múltiples recursos presentados contra ésta.
El TC tiene admitidos a trámite recursos contra la reforma de la Administración local de 3.000 ayuntamientos, la oposición parlamentaria, los gobiernos autonómicos de Andalucía, Cataluña y Canarias, por el Consejo de Gobierno de Asturias, y por los parlamentos de Extremadura, Cataluña, Andalucía y Navarra.
Relacionados
- El Gobierno prevé finalizar en 2018 la propuesta de reforma de la Administración Local, que se abre a la participación
- 20D.- PSOE afea el "descaro" del PP con una campaña sobre pueblos pequeños tras su reforma de administración local
- Miralles confirma que el PSOE derogará la Ley de Reforma de la Administración Local
- FEMP C-LM dice que la reforma de administración local dejaría a más de 110.000 personas de la CCAA sin asistencia social
- MásJaén.- La Diputación se suma al rechazo de la ley de reforma de la administración local y pide su derogación