Ecoley

Los colegios maristas de Cataluña rechazan las acusaciones de encubrimiento

Barcelona, 1 mar (EFE).- Los claustros de profesores y todo el personal de las escuelas y centros maristas de Cataluña han condenado y rechazado "conjunta, unánime e inequívocamente las acusaciones e insinuaciones" de "encubrimiento y de tolerancia de abusos a menores".

En un comunicado conjunto, todos los profesionales que trabajan en los centros educativos de los Maristas reiteran su "apoyo incondicional a las víctimas y sus familias" y aseguran que seguirán "trabajando para mantener los valores y la seguridad que han hecho de las escuelas maristas un ejemplo educativo y de preservación de los derechos de los niños".

"Pedimos y exigimos respeto y ética ante las víctimas y el profesorado y en ningún caso entraremos a formar parte del circo mediático en el que algunos quieren convertir las tristes experiencias vividas", agregan.

En su nota, los claustros exigen "que se deje en manos de los profesionales (profesores, equipos educativos, psicólogos, fuerzas policiales, instituciones, administraciones competentes y sistema judicial) la gestión de cualquier abuso a los niños".

En este sentido, rechazan "que alguien quiera asumir o impostar papeles que no le corresponden".

"A pesar de todos los intentos de desvirtuar la labor educativa que llevamos a cabo, estamos convencidos de que la educación es un tesoro para el futuro de nuestra sociedad y seguiremos caminando en este sentido", aseguran los claustros de los profesores de los colegios Maristas.

Este posicionamiento llega después de las diversas denuncias que se han presentado contra profesores de los Maristas, con epicentro en el colegio de Sants-Les Corts de Barcelona.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky