Ecoley

El abogado de los socios de Flores: "No tenían ningún poder de decisión"

Madrid, 14 ene (EFE) - El abogado de Miguel Ángel Flores, también defensor de dos de sus socios, Santiago Rojo y Miguel Ángel Morcillo, ha sostenido hoy, antes del comienzo de la tercera vista oral del juicio del Madrid Arena, que ninguno de los dos "tenía poder de decisión".

Rojo y Morcillo declaran hoy en la vista oral, aunque según ha sostenido su letrado, José Luis Fuertes, al igual que hizo ayer Flores, solo contestarán a la Fiscalía y no a las acusaciones particulares.

Fuertes ha querido dejar patente que tanto de Rojo, director general de Diviertt, como Morcillo, jefe de personal, eran "subordinados de Flores, sin ningún poder de decisión" y que tuvieron "una intervención mínima" en la fiesta de Halloween en la que se produjo la tragedia.

El letrado se ha mostrado satisfecho con la declaración de ayer del promotor y ha revelado que el propio Flores creía "que había contestado bien y había aclarado lo que pasó".

Además, respecto al baile de cifras sobre las entradas vendidas ha mantenido que "al principio se equivocó de número pero luego rectificó y lo explicó perfectamente".

Ha querido volver a recalcar que ninguno de sus tres defendidos tenía ninguna autoridad sobre la empresa encargada de la seguridad del evento, Seguriber, y que "Rojo escuchó dar la orden a Paco del Amo (el coordinador de espacios y proyectos de Madridec) de abrir el portón, pero él no podía hacer nada ni sabe quien dio previamente esa orden".

Fuertes no ha dudado en poner nombres y apellidos a los que él cree responsables del Ayuntamiento: Luis Calvo, presidente de Madridec, y Fátima Núñez, concejala de Seguridad.

Sobre por qué Flores no especificó estos nombres ayer durante la vista, su abogado ha aclarado que su defendido "no iba a acusar a nadie durante su declaración".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky