Ecoley

Espadaler acude por sorpresa a su último acto oficial como conseller Interior

Mollet del Vallès (Barcelona), 19 jun (EFE).- El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha celebrado su último acto oficial en el cargo y ha hecho una breve referencia a su marcha del Govern en un discurso en el Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC) de Mollet.

Espadaler ha cerrado la entrega de diplomas de la 28ª promoción de policías del ISPC, acto que ha presidido por sorpresa porque inicialmente estaba prevista la asistencia de su número dos, Josep Martínez, debido a la salida del Govern de los consellers de Unió por la ruptura de CiU.

"Este es mi último acto público en el que me puedo dirigir a todos ustedes, y esta última legislatura el ISPC ha dado un paso importante de calidad porque era la voluntad del gobierno", ha explicado Espadaler ante las autoridades, los futuros agentes y sus familiares.

"Agradezco el esfuerzo general al servicio del país, ésta ha sido la voluntad con la que hemos trabajado y me quedaré satisfecho si la institución que queda es más fuerte que la que teníamos ayer", ha añadido el conseller y miembro de Unió entre aires de despedida.

En su último discurso público, Espadaler también ha recordado que en estos últimos años, de los cuales él ha ocupado la cartera de Interior desde diciembre de 2012, las instituciones policiales y políticas de Cataluña han creado un código ético propio para las policías catalanas.

"Este código ético propio, con valores y adaptado a nuestras necesidades reales no lo hemos copiado de ningún otro cuerpo de policía, un instrumento para cuando hablamos de querer un país de calidad y para cuando la policía está en el punto de mira", ha asegurado Espadaler.

El acto ha servido para entregar los diplomas a los alumnos de la 28ª promoción del curso de formación básica para policías del ISPC, en el que se han graduado 182 futuros agentes de las policías locales de Cataluña, una parte importante de los cuales (60) residen en Barcelona.

El 93,96 % de los alumnos ha aprobado el curso de una promoción que, por enésimo año consecutivo, no ha contado con la graduación de Mossos d'Esquadra debido a que el cuerpo de policía autonómico no ha abierto más plazas desde 2010.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin