Ecoley

Condenan a 30 años de cárcel a empleado de crucero por intento de asesinato

Miami, 8 ene (EFEUSA).- Un empleado de habitaciones de un crucero de una empresa holandesa-estadounidense fue condenado en un tribunal de Florida a 30 años de cárcel por intento de asesinato y abuso sexual de una mujer, informó hoy la Fiscalía Federal del Distrito sur de Florida.

Ketut Pujayasa, de 29 años y nacionalidad indonesa, "atacó brutalmente" el pasado 14 de febrero a una pasajera estadounidense de 32 años, a la que "estranguló, golpeó en repetidas ocasiones con varios objetos y asaltó sexualmente", según un comunicado de la Fiscalía.

La mujer, cuya identidad no fue divulgada, intentó gritar y pedir ayuda mientras se resistía al "violento ataque" de Pujayasa, quien intentó acabar con ella y "silenciarla" golpeándola con varios objetos, entre otros un teléfono, y asfixiarla con el cable de un rizador del pelo.

El ataque se prolongó hasta el balcón del camarote del crucero MS Nieuw Amsterdam, donde el empleado continuó forcejeando con la mujer e intentó infructuosamente arrojarla al agua. La mujer resistió y, tras continuar la pelea en el interior, Pujuyasa logró dejarla semiinconsciente y abusar de ella.

La mujer, finalmente, consiguió recuperarse, salir al pasillo y pedir auxilio a un pasajero.

El indonesio, que se declaró culpable en septiembre pasado del ataque, será deportado a su país de origen una vez que cumpla su condena en un presido estadounidense.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky