Ecoley

UPyD pide la extinción de la Agencia de Informática de la Comunidad

Madrid, 17 dic (EFE).- El grupo parlamentario de UPYD ha defendido hoy una enmienda parcial al proyecto de Ley de Presupuestos para 2015 que solicita la extinción de la Agencia de Informática de la Comunidad, inmersa en una situación "anormal" tras la detención de su consejero delegado en la operación Púnica.

Durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid en el debate sobre las enmiendas parciales a las cuentas regionales para el próximo año, la diputada de UPyD Elvira García Piñeiro ha señalado que tras la detención del jefe informático de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás, "no se ha producido por parte del Gobierno ningún tipo de explicación".

"No puede generar más alarma social que un servidor público sea detenido, interrogado y sustituido inmediatamente y que el Gobierno que le nombra simplemente mire para otro lado", ha señalado.

La portavoz de UPyD en la Comisión de Presidencia y Justicia ha solicitado asimismo realizar una auditoría en el plazo de tres meses en la Agencia de Informática de la Comunidad y ha insistido en que "es tal la sospecha que se cierne" sobre este organismo que "no cabe otra que su extinción".

"Hay negligencia, culpabilidad e indicios de la comisión de delitos en la gestión de lo público", ha subrayado, al tiempo que ha comentado que "no puede permitirse la connivencia" en este caso por parte del Gobierno regional.

Por su parte, la diputada del PSM Amparo Valcarce, se ha referido a este asunto en su intervención al decir que en la Agencia de Informática de la Comunidad hay "contratos bajo sospecha" bajo los que se "camuflaban contratos específicos para mejorar la reputación del Gobierno de Ignacio González y muy específicamente la imagen de Ignacio González y del propio Salvador Victoria".

"No sólo es grave sino que quiebra la democracia en este Parlamento y en esta comunidad autónoma", ha afirmado.

El diputado del PP Bartolomé González ha respondido a UPyD al decir que desde la detención del consejero delegado este grupo parlamentario ha tenido la oportunidad de pedir la comparecencia en tres plenos de miembros del Gobierno regional para dar explicaciones y no lo ha hecho, por lo que ha rechazado la acusación de connivencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint