
Madrid, 21 oct (EFE).- La investigación abierta por el servicio interno de la Policía Municipal de la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid para comprobar si dos policías municipales escoltaron en un viaje a Lugo al presunto defraudador de 20 años Francisco Nicolás G.I. concluirá en dos días.
Tras presentar el programa del Festival Internacional de Jazz de Madrid, la alcaldesa Ana Botella ha calculado que en dos días habrá concluido esta investigación sobre los dos policías municipales que habrían acompañado a Galicia al joven, detenido la semana pasada por hacerse pasar por asesor del Gobierno con documentación falsa.
Según fuentes municipales, la unidad de asuntos internos de la Policía Municipal de Madrid ha abierto un expediente para determinar si dos agentes llevaron a cabo esta escolta.
La jueza de instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, acordó el pasado 17 de octubre la libertad provisional sin fianza del joven, detenido por haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con uso de documentación falsa.
Nicolás está acusado de los delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas.
Relacionados
- La Comunitat Valenciana cerrará 2014 con un déficit del 2,7%, según Fedea
- Andalucía cerrará el año con un déficit del 1,8%, ocho décimas por encima del objetivo, según Fedea
- Extremadura cerrará el año con un déficit del 2,2 por ciento, según Fedea
- Murcia cerrará el año con un déficit del 2,8%, el mayor por CCAA, según Fedea
- Asturias cerrará el año con un déficit del 1,6%, seis décimas por encima del objetivo, según Fedea