
Madrid, 25 jun (EFE).- La mayoría de los representantes políticos de la oposición han coincidido hoy en considerar que la dimisión de Magdalena Álvarez como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) era necesaria y lógica tras su imputación en el caso de los ERE de Andalucía.
"Debería haber tomado la decisión antes, pero es una decisión que viene a reconciliar la política con los ciudadanos", ha dicho el coordinador federal de IU, Cayo Lara, en declaraciones en el Congreso.
Desde el PSOE, el expresidente de la Junta de Andalucía, el diputado Manuel Chaves, ha expresado "sumo respeto" por la decisión de Álvarez, aunque también ha criticado la posición "absolutamente cínica e hipócrita" -ha dicho- del Gobierno.
En este sentido, ha considerado que el Ejecutivo ha querido erigirse en "el guardián de las esencias" cuando, en definitiva, ha perseguido el "quítate tú que voy a poner a uno de los míos".
También la socialista Trinidad Jiménez ha señalado que valora y respeta la renuncia de Álvarez, mientras el diputado de IU Gaspar Llamazares cree que era necesaria la asunción de responsabilidad de un alto cargo europeo.
"Por otra parte, me imagino también que el Gobierno habrá actuado de parte, y además de forma diferente a si hubiera sido un cargo propio, un cargo del PP, pero eso no justifica la permanencia de la señora Álvarez en un puesto de responsabilidad con una imputación", ha añadido.
Desde UPyD, Rosa Díez ha coincidido en calificar de "lógica" la dimisión de Álvarez, que -ha recordado- ya había pedido su grupo parlamentario.
Relacionados
- Margallo achaca la dimisión de Magdalena Álvarez a una decisión personal y no le "constan" maniobras del PP
- Chaves: El Gobierno ha sido "cínico" e "hipócrita" con Magdalena Álvarez y busca "poner" a uno de los suyos en el BEI
- Chaves dice que el Gobierno ha sido "cínico" e "hipócrita" con Magdalena Álvarez, buscando "poner" a alguien en el BEI
- Magdalena Álvarez dimite como vicepresidenta del BEI acusando al Gobierno de una "campaña de acoso y derribo"
- Rajoy evita comentar la dimisión de Magdalena Álvarez de su cargo en el BEI