
Madrid, 23 jun (EFE).- Un total de 28.535 agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil reforzarán la seguridad en las principales zonas turísticas españolas a partir del 1 de julio, inicio del plan "Turismo Seguro" que el Ministerio de Interior pone en marcha para garantizar la tranquilidad de los veraneantes.
Presentado hoy por los secretarios de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y de Turismo, Isabel María Borrego, el plan pretende que el visitante disfrute de una estancia segura en España con medidas de prevención e incremento de la seguridad, sin olvidar la atención eficaz en caso de que el turista sea víctima de algún delito.
Como en años anteriores, el refuerzo de efectivos -11.796 policías y 16.739 guardias civiles- se desplegará fundamentalmente en Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia y Baleares.
Además, se incrementará la seguridad en carreteras, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas, campings y en celebraciones de espectáculos.
La finalidad del plan "Turismo Seguro", en palabras del número dos de Interior, es claro: que los únicos "multirreincidentes" sean los turistas, que eligen España como destino de sus vacaciones no solo por el clima, la hospitalidad o la gastronomía, sino también porque esta oferta está avalada por la seguridad.
Relacionados
- Más de 7.000 agentes velarán por la seguridad en la operación Paso del Estrecho
- 300 agentes y 2 helicópteros velarán por la seguridad en la A-5 en el trayecto Madrid-Lisboa
- 300 agentes y 2 helicópteros velarán por la seguridad en la A-5 en el trayecto Madrid-Lisboa
- Más de 650 agentes velarán por la seguridad en la celebración de la Liga del Atlético
- Más de 500 agentes velarán por la seguridad en Neptuno si el Atlético gana la Liga