Ecoley

El PP critica el tratamiento político al incidente vinculado con el hijo de Gallardón

Madrid, 17 jun (EFE).- El PP en la Asamblea de Madrid considera un "despropósito" pretender dar "tratamiento público y político" a un incidente de tráfico supuestamente protagonizado en Madrid por un familiar del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por tratarse de "la vida particular de un ciudadano".

Así lo ha expresado hoy el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la que la oposición ha criticado la falta de "ejemplaridad" en una persona relacionada con un cargo público y ha relacionado el hecho con uno similar protagonizado por la ex-presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre.

Según la investigación abierta, una persona ha denunciado a un hijo homónimo del ministro Ruiz-Gallardón porque en la madrugada del domingo pasado dañó su vehículo en un colisión, en el distrito madrileño de Chamberí, y abandonó el lugar sin hacer el parte de daños.

"Es un incidente particular que afecta a un ciudadano particular en el que se da la circunstancia de que es hijo del Ministro de Justicia", ha dicho el portavoz del PP al defender la idea de que "no es la actuación de un representante político", sino la de un ciudadano mayor de edad, abogado de profesión "y plenamente responsable de sus propios actos".

En opinión del portavoz del PSM, José Quintana, se trata del "modelo Aguirre", que afecta a "gente ligada al PP o miembros del Partido, que se ven como personas a las que la ley no les afecta como al resto".

Quintana se ha referido a Aguirre como implicada en un hecho similar ocurrido el 3 de abril pasado cuando arrolló la motocicleta de un agente de tráfico al huir de un lugar de la Gran Vía donde este le multaba por haber aparcado de forma indebida en un carril destinado a los autobuses mientras sacaba dinero de un cajero.

Lali Vaquero, de IU, se ha referido al hecho como una "aguirrada" y ha afirmado que los jueces deben actuar ante este hecho "tipificado como delictivo en el Código Penal" e independientemente de quién sea la persona comprometida.

Vaquero ha asegurado que el hecho tiene trascendencia por tratarse de un hijo de Gallardón y ha añadido que "no es ejemplo para nadie".

Por parte de UPyD, su portavoz, Luis de Velasco, ha asegurado que el comportamiento de todos los ciudadanos debe ser ejemplar y mucho mayor en las personas relacionadas con cargos públicos.

"Los malos ejemplos crean escuela", ha dicho De Velasco al referirse "al que en su día dio Aguirre".

El portavoz de UPyD ha dicho que este tipo de comportamientos debería tener una sanción y ha añadido que "si al final no pasa nada" en este caso, supondría "retraerse a la época de 'no sabe Usted con quién está hablando'" del Franquismo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky