El exconsejero de Gobernación de la Generalitat y exmilitante de ERC Jordi Ausàs ha negado este martes en el banquillo de los acusados haber hecho contrabando de tabaco, el delito por el que Fiscalía pide para él seis años y cinco meses de cárcel y una multa de 2,25 millones de euros.
LLEIDA, 20 (EUROPA PRESS)
En el primer día del juicio contra él, su esposa y otros 11 acusados, ha evitado contestar las preguntas del fiscal y sólo ha respondido a las de su abogado, que al preguntarle si reconoce los hechos, ha contestado: "No, en absoluto".
Esta es la única pregunta sobre tabaco que le ha hecho su abogado, en cuyo interrogatorio Ausàs ha explicado que parte del dinero que la policía encontró en su casa estaba en el cajón de la habitación de su suegra e incluso en las huchas de sus hijos.
La pena que pide el fiscal para Ausàs es la misma que la que solicita para otro de los detenidos --un brigada de la Guardia Civil-- y para el resto de los acusados plantea entre ocho meses y cinco años de cárcel.
El juicio que ha empezado este martes en la Audiencia de Lleida debe continuar el miércoles y el viernes.
Relacionados
- El exconsejero de ERC Jordi Ausàs se sentará el martes en el banquillo por contrabando de tabaco
- Fiscalía pide fianza de 191.000 euros al exconsejero catalán Jordi Ausàs ante posible multa por contrabando de tabaco
- Jordi Ausàs retiraba cada día tabaco de contrabando y tenía una lista con precios de venta
- El exconsejero Jordi Ausàs participaba activamente en el contrabando de tabaco
- El exconsejero de la Generalitat Jordi Ausàs participaba activamente en el contrabando y tenía tabaco almacenado en casa