Madrid, 1 may (EFE).- El cabeza de lista de IU a las elecciones europeas, Willy Meyer, ha afirmado hoy que las escenas que se ven continuamente en la valla de Melilla merecerían un castigo, porque constituyen un "crimen", y ha calificado de "vergüenza" la política de inmigración de la UE.
Meyer ha hecho estas afirmaciones en Madrid, donde ha participado en la manifestación del Primero de Mayo, al ser preguntado por la entrada en las ciudad autónoma de 140 inmigrantes subsaharianos, de alrededor de medio millar que lo han intentado esta madrugada.
"Es un crimen la política que se está aplicando en Europa en relación a la inmigración", ha denunciado el dirigente de IU, quien ha recordado que PP y PSOE votaron conjuntamente en la legislatura pasada la directiva de retorno, que permite la detención sin pasar por ningún juez de cualquier persona, incluidos los menores de edad, por no llevar documentación.
En su opinión, la política de inmigración comunitaria es una "vergüenza" y requiere un "cambio radical".
Para Meyer, la Unión Europea ha fracasado en materia de empleo, cohesión social, cooperación y, también, en tratamiento humano tanto de los europeos como de quienes quieren entrar en Europa para intentar trabajar.
Relacionados
- Se eleva a 12 el número de agentes heridos en los asaltos a valla de Melilla
- Unos 800 inmigrantes asaltan la valla y 140 logran entrar en Melilla
- Delegación resalta la violencia de los asaltos a la valla de Melilla
- Unos 800 inmigrantes asaltan la valla y 140 logran entrar en Melilla
- Los inmigrantes encaramados a la valla de Melilla se bajan tras seis horas