
Ceuta, 2 mar (EFE).- Las autoridades de Marruecos han reforzado con un mayor número de militares el entorno de la frontera de Ceuta ante la constancia de la presencia de numerosos inmigrantes a la espera de entrar ilegalmente en el territorio nacional.
Fuentes policiales españolas han explicado a Efe que la medida se ha adoptado como consecuencia de la acumulación de inmigrantes subsaharianos en localidades próximas a la frontera como Castillejos y Beliones.
La Guardia Civil recibió el pasado martes una información de las fuerzas de seguridad marroquíes alertando de la presencia de unos 700 inmigrantes subsaharianos cerca de la frontera norte de Benzú, en la zona de monte conocida como La Mujer Muerta.
Esta situación ha motivado que Marruecos haya optado por incrementar la presencia de militares, que ya se tradujo ese mismo martes en el rechazo de unos 300 subsaharianos que estaban en la población de Castillejos, distante unos tres kilómetros de la frontera del Tarajal.
Asimismo, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil se mantiene en alerta en previsión de nuevos intentos de entrada ilegal.
Relacionados
- La juez de Ceuta pedirá a Marruecos las autopsias de los 10 cadáveres de inmigrantes hallados en su territorio
- Interior ofrece a Marruecos la "devolución inmediata de quienes entren de forma valiente o flagrante en Ceuta y Melilla"
- Interior ofrece a Marruecos la "devolución inmediata de quienes entren de forma violenta o flagrante en Ceuta y Melilla"
- Interior ofrece a Marruecos la "devolución inmediata de quienes entren de forma valiente o flagrante en Ceuta y Melilla"
- Los once muertos en el intento de entrada a Ceuta murieron en Marruecos, según Madrid