
Madrid, 30 ene (EFE).- El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha lamentado hoy la muerte de una niña a raíz de la caída de un columpio que ayer tuvo en la tarde de ayer en la localidad de Rivas Vaciamadrid y ha considerado que este es un "suceso aislado" que ese Ayuntamiento tendrá que analizar.
Tras preguntas de los periodistas en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Victoria ha lamentado en nombre de la administración regional esta "tragedia familiar" y ha rechazado poner en cuestión la seguridad en general de este tipo de instalaciones.
Según ha defendido, tendrá que ser el Ayuntamiento el que analice las causas de este "suceso aislado" y ver si se han producido fallos de inspección o montaje en este suceso.
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (Madrid) ha declarado hoy en un pleno extraordinario dos días de luto oficial por la muerte de la niña, de diez años, tras suspender el pleno previsto para hoy.
El Goberno local ha asegurado que el columpio que provocó la muerte de la menor cumplía la normativa de seguridad y había sido revisado "sin que se detectara anomalía alguna".
Sin embargo, el padre de la fallecida atribuyó la muerte al mal estado de la estructura en la que su hija jugaba antes de entrar al colegio, al afirmar que no estaba fijada al suelo.
Como medida preventiva, los responsables municipales han decidido precintar y retirar otro columpio con las mismas características que el siniestrado mientras se investigan las causas del siniestro.