
Santiago de Compostela, 8 ene (EFE).- El juez José Antonio Vázquez, que investiga el crimen de Asunta Basterra, ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia para que se investigue la filtración a la prensa de un audio de una conversación de los padres de la pequeña, según el Tribunal Superior de Justicia de Galicia
Se trata de la conversación que los padres de la niña de 12 años hallada muerta en una pista forestal el 22 de septiembre de 2013 mantuvieron en los calabozos de la Guardia Civil de A Coruña, en Lonzas, tras ser detenidos.
Un extracto de dicha conversación ha sido emitido y publicado por varios medios de comunicación.
Los padres de la menor de 12 años, Rosario Porto y Alfonso Basterra, están encarcelados en el penal coruñés de Teixeiro desde el 27 de septiembre acusados de la presunta comisión de un delito de asesinato.
Relacionados
- La defensa se apoya en cuatro testigos para exculpar a los padres de Asunta
- Los padres de Asunta pactaron declararse inocentes mutuamente ante el juez
- Los padres de Asunta pactaron declararse inocentes mutuamente ante el juez
- Los padres piden personarse contra el hombre cuyo semen apareció en la ropa de Asunta
- Los padres piden personarse contra el hombre cuyo semen apareció en ropa de Asunta y la acusación lo ve "incompatible"