
Castellón, 23 oct (EFE).- El perito de la Agencia Tributaria Conrado Caviró ha afirmado hoy que la forma de operar del matrimonio Carlos Fabra-Amparo Fernández era "la primera que incluyen los manuales de estudio de afloración de dinero negro".
Caviró ha hecho estas manifestaciones en su comparecencia como testigo en la octava sesión del juicio que se sigue en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón al expresidente de la Diputación Carlos Fabra por tráfico de influencias, cohecho y delitos contra la Hacienda pública, y otros cuatro imputados.
Para el perito, la "operatoria" de Fabra y Fernández de "pedir un préstamo y luego ir pagando y amortizando las cuotas con dinero en efectivo cuyo origen no está acreditado", es una muestra de "afloración" o blanqueo de dinero negro.
Según el perito, esta forma de administrar el dinero es "extravagante" y los "patrones" de funcionamiento "no pueden tener ninguna justificación".
También ha dicho que en el periodo analizado, el matrimonio gastó 1,9 millones de euros con tarjeta de crédito, y que las cantidades de 6.000 euros o por encima "sólo son las operaciones de casino".
Relacionados
- Gibraltar reta a Montoro a 'colaborar' para que no entre dinero negro español
- Caso bárcenas. el psoe ve "escalofriante cómo se repartía el dinero negro en el pp"
- Cospedal tilda a bárcenas de mentiroso y vuelve a negar haber cobrado dinero negro
- Barberá no cree que el PP valenciano se financiara con dinero negro: "No hay ningún malvado"
- Hacienda cree que el PP de Camps se financió con dinero negro