
Madrid, 8 oct (EFE).- La Guardia Civil prevé detener a una decena de personas e imputar a medio centenar en la segunda fase de la "operación Heracles" sobre los ERE falsos, según han señalado a Efe fuentes de la investigación.
De ellos, al menos tres son sindicalistas. Dos de ellos, el secretario de UGT de Cádiz, Salvador Mera, y el exsecretario de Organización de Industria Textil de CCOO de Andalucía Juan Antonio Florido, ya han sido arrestados.
Dentro de esta operación, dirigida por la juez Mercedes Alaya, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido a Enrique Rodríguez Contreras, exgerente del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) en Sevilla, actualmente responsable del área de Empleo e Innovación de la Diputación de Sevilla.
También ha sido detenido el empresario José María Sayago, vinculado con la trama de ayudas a las empresas de la Sierra Norte de Sevilla, además de los dos dirigentes sindicales.
Los agentes de la UCO también están investigando a algunos empleados de entidades bancarias por supuesto blanqueo de capitales relacionado con los ERE falsos.
Relacionados
- La Guardia Civil rescata a 13 personas que viajaban en una neumática a tres millas Granada
- La Guardia Civil rescata a 13 personas que viajaban en una neumática a tres millas del cabo Sacratif
- La Guardia Civil rescata a 13 personas que viajaban en una neumática a tres millas del cabo Sacratif (Granada)
- La Guardia Civil detiene a 4 personas por la sustracción de cableado de cobre de alumbrado público en Cartagen
- La Guardia Civil detiene a 76 personas de una organización que distribuía y vendía artículos de marcas comerciales