
Castellón, 2 oct (EFE).- El expresidente de la Diputación de Castellón y del PP en esta provincia, Carlos Fabra, ha llegado a la Audiencia Provincial a las 09.15 horas con semblante serio para ser juzgado por varios delitos por los que la acusación pide trece años de prisión.
Ante numerosos medios gráficos y curiosos, Fabra ha entrado en la Audiencia, ha pasado por el control seguridad y ha accedido a las instalaciones judiciales, en cuya sala número 20 se celebrarán las sesiones del juicio que se prolongará durante todo el mes de octubre.
El expresidente de la Diputación ha llegado acompañado de una escolta y un exasesor de la Corporación provincial, y minutos más tarde ha llegado su exesposa, María de los Desamparados Fernández, también imputada, con una de sus hijas.
La entrada de una de las personas más relevantes de la historia de la política castellonense en las instalaciones judiciales como imputado pone fin a casi diez años de una causa con decenas de miles de folios de sumario y a nueve jueces de los Juzgados de Nules, donde se instruyó el caso.
A esta Audiencia Provincial también acudirán en calidad de imputados el empresario que denunció a Fabra, Vicente Vilar, la exmujer de éste Monserrat Vives y el exsenador del PP Miguel Prim.
Relacionados
- La Audiencia de Castellón fija para el 2 de octubre el inicio del juicio a Carlos Fabra
- La Audiencia de Castellón fija para el 2 de octubre el inicio del juicio a Carlos Fabra por el 'caso Naranjax'
- El TS cree inadmisible que la Audiencia de Castellón interprete ahora el presunto cohecho de Carlos Fabra
- La Audiencia de Castellón rebaja en un millón de euros la fianza impuesta a Carlos Fabra
- La Audiencia de Castellón rebaja en 1.055.000 euros la fianza impuesta a Carlos Fabra por el juzgado de Nules