
Tarragona, 22 go (EFE).- Los Mossos de Esquadra han detenido a dos agentes rurales por cultivar, presuntamente, marihuana en los términos municipales de Ulldecona y de Amposta (Tarragona) en horas de servicio.
Las detenciones se produjeron el pasado martes y también se arrestó a una tercera persona, un pastor, que supuestamente ayudaba a los dos agentes en las tareas de cultivo de una de las plantaciones.
Los agentes cultivaban el cannabis en horas de servicio, con el uniforme puesto y usando el vehículo oficial y la Subdirección General de los Agentes Rurales del Departamento de Agricultura lo comunicó en julio a los Mossos.
Los Mossos comprobaron la existencia de las plantaciones, pero los dos agentes sospecharon que los vigilaban y se deshicieron de la de Amposta.
No obstante, continuaron el cultivo de marihuana en Ulldecona, con la ayuda de un pastor de la zona, que se encargaba del regadío y del mantenimiento de las plantas
Las detenciones se hicieron de madrugada y los Mossos decomisaron 34 plantas de marihuana con un peso de 89 kilos.
El juez decretó la puesta en libertad con el cargo de un delito contra la salud pública a los tres detenidos, vecinos de Ulldecona, Amposta y Sant Carles de la Ràpita.
El departamento de Agricultura ha decretado la apertura de un expediente disciplinario y la suspensión cautelar de los dos agentes.
Relacionados
- Detenidos cuatro jóvenes, dos menores, como presuntos autores del incendio en el cauce del Amadorio
- Detenidos dos jóvenes de 18 y 26 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un coche en Pontevedra
- Tres detenidos en Baena como presuntos de un robo en un establecimiento de compra de oro
- Detenidos seis presuntos integrantes de un grupo dedicado a traficar con cocaína
- Detenidos dos jóvenes en Chiclana como presuntos autores de un incendio cuando quemaban piñas