
Ceuta, 24 jun (EFE).- Dos de los ocho detenidos el viernes en Ceuta por integrar una red de reclutamiento de terroristas islamistas, dedicada al envío de yihadistas a Siria para cometer atentados, trabajaban en un Plan de Empleo y un tercero en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, dos de los detenidos eran trabajadores contratados durante un año por la Ciudad Autónoma dentro del Plan de Empleo que anualmente se convoca en la ciudad para reducir la cifra de desempleados.
Estos dos trabajadores estaban empleados durante un año, principalmente realizando tareas de peones. Estaba previsto que ambos finalizaran sus contratos esta misma semana.
Un tercero de los detenidos estaba trabajando en el CETI de la ciudad, donde hacía labores de limpieza de las instalaciones, donde viven actualmente unos 500 inmigrantes, la mayoría subsaharianos.
Este tercer hombre, casado y padre de cuatro hijos, mantenía una buena relación con sus compañeros de trabajo, por lo que su detención ha causado sorpresa.
Relacionados
- UPyD pide una Ley que regule las competencias de los Agentes de Medio Ambiente y les otorgue carácter de cuerpo especial
- Reflexionar sobre hábitos de consumo propone el Foro Mundial del Medio Ambiente
- Foro Mundial del Medio Ambiente propone una reflexión sobre los hábitos de consumo
- El Foro Mundial del Medio Ambiente debate en Brasil la cooperación por el agua
- Foro Mundial del Medio Ambiente empieza hoy con el agua como tema principal