
San Sebastián, 24 may (EFE).- El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha dicho hoy que en el caso de las presuntas irregularidades fiscales de la infanta Cristina será la Agencia Tributaria la que "marcará el terreno de juego", a petición del instructor del caso Nóos.
Torres-Dulce también ha sido preguntado sobre este asunto en San Sebastián, antes de conocerse que el juez de Palma instructor del caso Nóos, José Castro, ha pedido a la Agencia Tributaria que amplíe la investigación sobre supuestas irregularidades fiscales de la infanta, además de más datos sobre su marido, Iñaki Urdangarin.
A este respecto, Torres-Dulce, que ha inaugurado hoy el XXVIII Congreso de la Unión Progresista de Fiscales, ha recordado que "la Agencia Tributaria es la que, en principio, debe marcar el cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones tributarias de todos los ciudadanos españoles sin ningún tipo de distinción".
Ha advertido, en este sentido, de que una vez que el juez reciba el informe de la Agencia Tributaria "las partes lo valorarán", al tiempo que ha advertido de que será la propia Agencia Tributaria la que, a petición del propio magistrado, "marcará el terreno de juego, como lo ha hecho anteriormente respecto de otras personas a las que ha permitido la imputación del delito fiscal".
Relacionados
- La Agencia Tributaria no ve elementos para imputar a la infanta por fraude fiscal
- La Agencia Tributaria no ve elementos para imputar a la infanta Cristina por fraude fiscal
- La CES y la Agencia Tributaria pactan medidas contra el fraude fiscal y la economía sumergida
- Economía/Fiscal.- La Agencia Tributaria subasta en Madrid más de 500 diamantes y esmeraldas procedentes de incautaciones
- Economía/Fiscal.- La Agencia Tributaria ha devuelto ya 1.179 millones, a 1,8 millones de declarantes