
Madrid, 20 ene (EFE).- La consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad, Lucía Figar, ha condenado "con rotundidad" la última muerte por violencia machista ocurrida hoy en Madrid y ha apelado a la colaboración de "toda la sociedad" y "por supuesto, o desde la Educación", para "arreglar esta lacra".
Figar, que ha visitado hoy unas instalaciones de hockey, ha señalado que la muerte de una mujer a manos de su pareja ocurrida hoy en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca es "un episodio mas de la violencia machista que vive nuestra sociedad" y frente a la cual hay que "seguir trabajando entre todos" .
En este sentido, ha hecho un llamamiento a una implicación "de toda la sociedad" y no solo de las Administraciones públicas y, por supuesto, ha dicho que hay que trabajar "también desde la Educación".
La consejera ha destacado el "enorme esfuerzo y el gran trabajo" que está haciendo la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad para erradicar la violencia machista, "poniendo medios a disposición de las mujeres para que lo denuncien" y también facilitándoles asesoramiento jurídico y psicológico.
Relacionados
- El PSOE condena la muerte de una mujer por violencia machista en Terrassa
- Sant Feliu de Codines condena la muerte por violencia machista de una vecina
- El Govern condena la muerte por presunta violencia machista en Sant Feliu de Codines (Barcelona)
- El Govern condena la muerte de una mujer en Reus por violencia machista
- El Ayuntamiento condena la muerte por violencia machista de Juventina Sanmartín