Ecoley

Cifuentes afirma que no puede ponerse en el lugar de Botella porque "es un caso muy difícil"

Madrid, 19 ene (EFE).- La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, confía en que se tomen medidas para que no vuelva a ocurrir una tragedia como la de Madrid Arena y no quiere juzgar la actuación de la alcaldesa de la capital, Ana Botella: "No me puedo poner en su lugar porque es una situación muy difícil".

Cifuentes se ha referido así, en una entrevista concedida a EFE, a la avalancha ocurrida en el Madrid Arena la noche de Halloween, que causó la muerte a cinco jóvenes y que ha conllevado la dimisión del vicealcalde Miguel Ángel Villaueva y del concejal Pedro Calvo, además del cese de varios cargos municipales.

En su opinión, "la alcaldesa ha actuado como entendía que debía de hacerlo", tras "valorar todos los aspectos", y ella prefiere "no entrar a juzgar la actuación de otras administraciones".

"Yo no me puedo poner en el lugar de la alcaldesa porque es una situación muy difícil", añade.

Cifuentes cree que "un acontecimiento tan terrible nos tiene que servir a todos, a toda la sociedad en general y a las administraciones en particular, para hacer lo que haya que hacer para evitar que una tragedia similar vuelva a ocurrir".

"Dentro de eso y puesto que es un tema que queda en el ámbito municipal, yo quiero ser muy respetuosa con las medidas que se han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento de Madrid, y desde luego lo voy a ser con las dimisiones", apunta.

La delegada confía en la investigación judicial para que se depuren las responsabilidades penales que procedan y "los responsable de esto paguen por ello".

Precisa que la Delegación del Gobierno tiene "poco margen" para intervenir, "más allá de ofrecer toda la colaboración de la Policía Nacional", a pesar de lo cual ha enviado una carta el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, pidiendo que se tomen medidas cautelares contra la empresa organizadora del evento, Diviertt.

En este sentido, considera "un escándalo" que su dueño, Miguel Ángel Flores, "pueda continuar lucrándose organizando fiestas del mismo tipo", por lo que "habría que ver la posibilidad de impedir que esta empresa continuara organizándolas".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky