
Madrid, 14 nov (EFE).- Los sindicatos convocantes de la huelga general contra la política de ajustes del Gobierno, CCOO, UGT y USO, prevén que la manifestación que esta tarde recorrerá el centro de Madrid será la movilización ciudadana más importante de la historia de la democracia española.
En rueda de prensa, el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, se ha mostrado convencido de que huelgas como la de hoy "siempre tienen resultados" y ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "reconozca sus errores, cambie sus políticas o convoque un referéndum" para que los ciudadanos las ratifiquen.
"Si no es así, Rajoy debe dimitir y se deben convocar elecciones anticipadas", ha sentenciado, tras acusar a los empresarios, "mal representados por CEOE y CEIM", de ser "responsables" de la situación laboral que viven los trabajadores.
Su homólogo de CCOO, Javier López, ha subrayado que esta huelga general "ha trasladado la preocupación de la sociedad ante las agresiones" de los gobiernos del PP con recortes salariales, de los servicios públicos y amnistía fiscal a los defraudadores, entre otras medidas.
A su juicio, "condenar a los pueblos a un horizonte de no futuro es una irresponsabilidad de los gobiernos".
Por su parte, el secretario general de USO Madrid, Javier Blanco, ha señalado que el Gobierno ha entregado a los empresarios "un arma cargada que se llama reforma laboral", y ha considerado que en esta huelga general "está en juego tener un mínimo de dignidad en el futuro para todos".
"Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones" es el lema de la pancarta de cabecera en la manifestación que a partir de las 18.30 horas discurrirá entre la glorieta de Atocha y la plaza de Colón.
Relacionados
- 14N.- Óscar López encabezará la delegación del PSOE en la manifestación de Madrid
- Madrid diseña un plan de movilidad para la manifestación del 14N a las 18.30h
- CC.OO y UGT auguran una manifestación "histórica" en Madrid, que irá desde Atocha a Colón
- Familiares de niños robados animan a políticos y sindicatos a unirse a la manifestación que recorrerá en enero Madrid
- Abren expediente a 300 personas por la manifestación ilegal de ayer en Madrid