
Madrid, 14 oct (EFE).- Nueve de los once detenidos por los altercados de la madrugada del domingo durante las fiestas del barrio del Pilar de Madrid siguen prestando declaración ante la Policía, mientras que los dos arrestados menores de edad han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
Según ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía, los detenidos están declarando en las dependencias de la Comisaría Fuencarral-El Pardo asistidos por abogados de oficio.
Mientras, continúan las diligencias policiales sobre lo ocurrido, que incluirán también una evaluación de los daños ocasionados durante los disturbios.
Los detenidos, acusados de desordenes públicos, daños y resistencia y atentado a agente de la autoridad, pasarán a disposición judicial una vez presten declaración.
Los disturbios, que se saldaron con 37 heridos leves, seis de ellos agentes municipales y tres nacionales, se iniciaron en torno a las 04.30 horas en la Avenida de Betanzos cuando una pareja de policías municipales de paisano trataban de ayudar a una chica que estaba siendo objeto de un robo con violencia.
Aunque los agentes se identificaron, fueron rodeados por un grupo de personas que les lanzaron botellas y piedras, por lo que pidieron refuerzos.
La batalla campal se trasladó a calles aledañas y los alborotadores llegaron a quemar un cajero automático y contenedores y rompieron marquesinas.
Relacionados
- Pedraz senala que los detenidos por los altercados del 25-s no cometieron delitos contra la nación
- Libertad con cargos para 34 de los 35 detenidos por los altercados del 25S
- 25-S.- El juez decreta la libertad con cargos de 34 de los 35 detenidos por los altercados del martes junto al Congreso
- El juez decreta la libertad con cargos de 34 de los 35 detenidos por los altercados del martes junto al Congreso
- Los once detenidos en los altercados en el festival Madrid Beach quedan en libertad con cargos