
París, 10 oct (EFE).- Los gobiernos francés y español firmaron hoy un plan de acción trienal contra el tráfico de drogas procedente del continente africano, que incluirá la ayuda conjunta que puedan prestar a Marruecos y Portugal.
Es "un acuerdo muy importante" que se añade a la tradicional cooperación antiterrorista entre los dos países, destacó el presidente francés, François Hollande, en la conferencia de prensa junto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con la que se puso término a la vigésimo segunda cumbre bilateral celebrada en París.
Hollande insistió en que con este programa trienal, suscrito por los titulares de Interior de Francia, Manuel Valls, y España, Jorge Fernández Díaz, se trata de "secar" el tráfico de estupefacientes que llega de África.
Los dos ejecutivos aprovecharon su encuentro para, en el comunicado de conclusiones, poner el acento en su "excelente cooperación policial y judicial, que ha permitido destacables éxitos en la lucha contra el terrorismo de ETA".
"Tenemos intención de continuar esta cooperación ejemplar al mismo nivel", añadieron, al tiempo que Francia recordó "su total solidaridad para poner fin al terrorismo de ETA".
Los dos países, además, hicieron "un llamamiento a la disolución del grupo terrorista".
En el terreno de la lucha contra la inmigración ilegal, París y Madrid pusieron el acento en "la importancia de una solidaridad real con los países que combaten eficazmente el tráfico de seres humanos y los resultados positivos de combatir, con una financiación adecuada, esa lacra en su origen".
Relacionados
- Incautados 45 kilos de marihuana y dos detenidos en una actuación contra el tráfico de drogas en Torre-Pacheco
- La Policía Nacional detiene a cinco personas en la Operación Cigüeña contra el tráfico de drogas
- Guinea Bissau lanza pedido de ayuda en su lucha contra el tráfico de drogas
- Jaén.- Sucesos.- Detenidas nueve personas en una operación contra el tráfico de drogas
- Detenidas nueve personas en una operación contra el tráfico de drogas