
Santa Cruz de Tenerife, 20 jul (EFE).- El Gobierno de Canarias ha considerado hoy que la aparición de los cadáveres de un hombre y una mujer en Tenerife es un caso de violencia machista, y ha manifestado al respecto "su absoluta repulsa" por un acto "injustificable e inexcusable".
La Consejería canaria de Presidencia, Justicia e Igualdad lamenta en un comunicado la muerte de una mujer en el municipio de Tegueste "a manos de su pareja" y expresa a la familia de la fallecida "su profundo y sentido pésame".
Este nuevo caso de violencia machista, según el Gobierno canario, se suma al acaecido en Fuerteventura en abril de este año, con lo que serían dos las mujeres víctimas mortales en 2012.
A estos dos casos habría que sumar el sucedido en Vecindario (Gran Canaria) hace dos semanas, cuando un niño fue asesinado por su padre.
El Gobierno canario reitera la necesidad de continuar aumentando la presión colectiva contra los maltratadores ya que, según indica la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, sólo con una condena social fuerte se conseguirán aislar estas conductas reprochables.
Máñez recuerda que los recursos de la red de asistencia e información para las víctimas de violencia ofrecen una salida a las personas que padecen violencia, a quienes ha animado a actuar "desde que perciban las primeras señales de esta violencia para evitar daños mayores".
Relacionados
- Cataluña registra 24 homicidios este primer trimestre, un 30% por violencia machista
- Catalunya registra 24 homicidios este primer trimestre, un 30% por violencia machista
- Bajan un 2,7 por ciento las denuncias por violencia machista en el primer trimestre de 2012
- Bajan un 2,7 por ciento las denuncias por violencia machista en el primer trimestre de 2012
- La Delegada del Gobierno contra violencia machista inaugura el lunes un curso monográfico en el campus de El Escorial