Ecoley

"Yayoflautas" ocupan una oficina de Bancaja para exigir que juzguen a Rato

Barcelona, 1 jun (EFE).- Medio centenar de "yayoflautas" han ocupado hoy una oficina de Bancaja en Barcelona para protestar por el rescate público de esta entidad y exigir que se juzgue al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.

"Queremos dejar claro a los responsables de Bankia que estamos en contra del proceso que se ha planteado desde la dirección de la entidad y del Gobierno, no tienen vergüenza con lo que están haciendo", ha declarado a los periodistas uno de los fundadores del movimiento "yayoflautas", Celestino Sánchez.

La acción de Barcelona se ha repetido hoy de forma coordinada en otras ciudades españolas para demostrar, según Sánchez, que las personas mayores son útiles para esta sociedad que muchas veces no cuenta con ellos.

Los "yayoflautas" han entrado a la sucursal, situada en paseo de Gràcia, pasadas las once de la mañana y han pedido entrevistarse con algún responsable para poder entregarles su manifiesto de protesta por la intervención de Bankia.

El manifiesto critica que el Gobierno plantee inyectar hasta 23.000 millones de euros a Bankia, al mismo tiempo que protege a Rato y exigen que no se dé "ni un euro para los bancos".

Dos representantes del movimiento se han reunido a puerta cerrada con una responsable de zona de Bankia, quién les ha dicho que transmitirá sus exigencias a la dirección de la entidad.

Durante la protesta, los "yayoflautas", que iban ataviados con chalecos reflectantes y llevaban silbidos, han entonado cánticos como "los bancos robos y el Gobierno calla" o "esto no es una crisis, es una estafa".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky