Ecoley

Dívar tacha de "miseria" los gastos que supuestamente malversó

El presidente del Poder Judicial. Foto: Archivo.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar ha hecho público hoy un comunicado en el que muestra su sorpresa porque el vocal del Gómez Benítez denunciara ante el fiscal del Estado que supuestamente malversó gastos, en lugar de informar previamente al organismo del que forma parte. Además, el presidente del Supremo ha declarado a la cadena SER que estos gastos son "una miseria". "Están todos con su recibo correspondiente pagados por mí y los viajes oficiales, que además es una miseria, están ya cargados a la institución", ha afirmado. En la denuncia  figura que Dívar habría pasado al Consejo las facturas de al menos seis viajes no oficiales por importe de 5.658,88 euros.

El presidente del CGPJ y del TS ha ofrecido su "total colaboración poniendo a disposición del Ministerio Público cuanta información y documentación considere procedente".

Dívar responde así a la denuncia presentada ayer contra él ante la Fiscalía General del Estado por una supuesta malversación de fondos públicos por el vocal del órgano de gobierno de los jueces José Manuel Gómez Benítez.

Gómez Benítez presentó ayer una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra el presidente del Tribunal Supremo por una supuesta malversación de fondos públicos.

En la denuncia, adelantada por el diario El País, el vocal acusa a Dívar de haber pagado con fondos públicos, por un valor de cerca de 6.000 euros, el importe de una habitación en un hotel de lujo de Marbella y varias cenas en esa misma localidad, durante seis fines de semana.

Según Gómez Benítez, estos viajes no tenían relación con actividades vinculadas a su cargo como presidente del Tribunal Supremo y supusieron también el desplazamiento a Marbella de siete escoltas con unos gastos estimados en 27.000 euros.

El resto de los vocales del CGPJ no se esperaban la presentación de esta denuncia, según las mismas fuentes, aunque sabían que Gómez Benítez llevaba tiempo solicitando y recabando datos sobre los gastos y viajes de los miembros del órgano de gobierno de los jueces.

No obstante, recuerdan, que esos gastos están supervisados por la Intervención General del Estado.

En principio, no esta previsto que el CGPJ haga algún pronunciamiento sobre la denuncia, aunque no se descarta que a lo largo de la mañana Dívar emita un comunicado.

Gastos no justificados

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Manuel Gómez Benítez, ha dicho hoy que era su obligación denunciar al presidente de este órgano, Carlos Dívar, por malversación de caudales públicos, ya que no cree que estén suficientemente justificados sus gastos en determinados viajes.

Así lo ha señalado Gómez Benítez en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al CGPJ, donde ha sido recibida con sorpresa la denuncia que este vocal presentó ayer a mediodía contra Dívar ante la Fiscalía General del Estado.

"Creo que son gastos que han sido cargados al presupuesto del Consejo y que no están desde mi punto de vista suficientemente justificados como gastos oficiales", ha dicho Gómez Benítez en contra de lo que ha afirmado el propio Dívar en un comunicado tras conocer la denuncia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Alberto
A Favor
En Contra

Normal... debe estar acostumbrado a ello...

Puntuación 7
#1
El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

El beato Dívar,"insigne" representante del fascismo nacional-católico, llama miseria a malversar, como mínimo, seis mil euros en comidas, cenas y excursiones, además de gastos de seguridad en desplazamientos no institucionales, es decir, ocio puro y duro. No tiene conciencia de esta miseria... HIPÓCRITA

Puntuación 4
#2
Forever old
A Favor
En Contra

Miserable poderoso del Opus Dei a la cabeza del Supremo. Chirizo y malversador por lo queparece también, pero eso sí de comunión diaria para ir al cielo...no te jode?

Puntuación 0
#3
joan4
A Favor
En Contra

Si son miseria y no has sido capaz de pagarlso de tu bolsillo, eres un miserable.Obviamente , si no pagas lo pequeño, menoss pagaras lo grande.Te vendes por una bolsa de pipas

Puntuación -2
#4