Ecoley

Rueda recuerda la actuación de la Xunta "en su momento"

Santiago de Compostela, 7 mar (EFE).- El conselleiro de la Presidencia, Alfonso Rueda, valoró hoy la actuación de la Xunta cuando tuvo conocimiento de la presunta implicación de altos cargos en la denominada "Operación Campeón".

En declaraciones a los informadores y preguntado por el caso que se instruye en un juzgado de Lugo, el conselleiro señaló que se trata de un sumario "amplísimo" que "se está estudiando" y se va a "seguir viendo".

Sin embargo, resaltó que "la decisión que tomó la Xunta en su momento creo que fue responsable" y explicó que consistió en "a una serie de gente, apartarla de sus responsabilidades".

No obstante, se refirió a la presunción de inocencia e insistió en que es necesario "seguir viendo cómo evoluciona una actuación judicial", porque "estamos hablando de actuaciones judiciales y, por lo tanto, colaboración y respeto y nada más que decir".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky