
Toledo, 5 mar (EFE).- El hombre de 85 años de edad que ha resultado herido en el incendio de su vivienda en Ciudad Real, en el que ha fallecido su mujer, ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe, mientras que el hijo de ambos sigue ingresado en el Hospital General de Ciudad Real.
Según han explicado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), los dos heridos han ingresado hacia las nueve de la mañana en el hospital ciudadrealeño, tras el incendio que se registró en su vivienda.
Tras ser atendido en el Servicio de Urgencias del centro hospitalario, el padre fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), desde donde posteriormente ha sido evacuado a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe.
Su hijo, de 56 años de edad, ha sido examinado por un otorrino y ha quedado ingresado en el Hospital General de Ciudad Real, donde permanecerá 24 horas en observación.
Una vez transcurridas las 24 horas recibirá probablemente el alta si no se observan complicaciones en su estado, han indicado las fuentes del Sescam.
Ambos fueron evacuados al Hospital General de Ciudad Real tras resultar heridos en el incendio que se ha registrado esta mañana en su vivienda, en el que ha muerto la esposa y madre de los dos heridos, que tenía unos ochenta años de edad.
El suceso ha tenido lugar sobre las 08.30 horas en una vivienda adosada situada en el número 83 de la calle Adelfas, en una urbanización situada en la carretera de Puertollano, según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias de Ciudad Real.
En este sentido, el jefe del Parque de Bomberos de Ciudad Real, Francisco Palma, ha explicado a Efe que incendio se ha originado probablemente por un brasero que ha sido encontrado por la policía científica en la misma habitación donde se ha encontrado el cuerpo calcinado de la mujer.
El brasero se encontraba debajo de una mesa camilla situada cerca del sillón donde estaba la fallecida, por lo que es posible que sea la causa que originó el incendio.
La mujer fallecida ha sido localizada por los bomberos después de que retiraran los escombros que había en la habitación en la que se encontraba, en la que ha ardido el techo y una librería situada dentro de la estancia, ha detallado el jefe del Parque de Bomberos ciudadrealeño.
Relacionados
- HTC se adelanta a Nokia con el primer Windows Phone en China
- Miguel Ángel Solá juega con el amor y desamor a través del hilo telefónico en 'Como por un tubo'
- Enrique Jiménez Gabarri explica que retoma la presidencia por su "experiencia" y al tomarse Derecho con más tranquilidad
- AV.- Invercaria detecta "serios indicios de manipulación" en la grabación donde se piden informes "con datos falsos"
- Concha García Campoy: "Con vuestro apoyo me estoy recuperando"