
Madrid, 10 feb (EFE).- El ministro serbio del Interior, Ivica Dacic, ha agradecido a su homólogo español, Jorge Fernández Díaz, la detención en Valencia de Luka Bojovic, autor intelectual del asesinato del primer ministro serbio y uno de los fugitivos más buscados por Interpol, ha informado el Ministerio del Interior.
Bojovic, cabecilla de la mafia serbia "Clan de Zemun", fue arrestado ayer en Valencia junto a su lugarteniente Vladimir Milisavljevic, sicario y ejecutor del asesinato de Zoran Djindjic en marzo de 2003, y Sinisa Petric, otro de los asesinos a sueldo del clan mafioso.
Los tres arrestados pasarán mañana a disposición judicial y prestarán declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que se encuentra de guardia esta semana.
Sobre Bojovic, de 39 años y natural de Belgrado, constan diversas condenas en su país por delitos de asesinato, tráfico de seres humanos, drogas y armas, y delitos de prostitución, además de ser uno de los fugitivos más buscados por distintos países e Interpol por más de veinte asesinatos en Serbia, Holanda y España.