
Madrid, 9 feb (EFE).- El Ministerio Público y la acusación particular han rebajado hoy de diecinueve a catorce años de prisión la pena solicitada para los principales acusados de matar en 2009 al soldado español de origen ecuatoriano Norman Rodrigo C.Y., a la salida de una discoteca en la madrileña calle de Cea Bermúdez.
En el segundo y último día del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, el fiscal ha pedido una pena de catorce años de prisión para Willians Emilio H.C. y Giovanny Xavier V.S. como coautores de homicidio y lesiones, y de seis años de cárcel para Wilmer Alexis H.Z., como cómplice.
El Ministerio Público ha señalado que no hay ninguna duda de que Willians Emilio, de origen dominicano, fue el autor material del homicidio, para el que contó con la colaboración de Giovanny Xavier -juzgado y absuelto de formar parte de la banda de violadores del Parque del Oeste- y la complicidad de Wilmer Alexis.
Además, el fiscal ha resaltado que Willians Emilio es el "autor confeso" del apuñalamiento, mientras que Giovanny Xavier participó en los hechos, tal y como han asegurado varios testigos, y Wilmer Alexis "no evitó el enfrentamiento, sino que lo respaldó con su presencia".
Por su parte, la acusación particular se ha adherido al relato de los hechos de la Fiscalía, además de solicitar 250.000 euros de indemnización para la hija del fallecido, su pareja y sus padres, mientras que los abogados de los tres acusados han pedido su libre absolución.
Esta mañana, una testigo que formaba parte del grupo de amigos de la víctima ha explicado que la noche de los hechos, el 2 de agosto de 2009, a la salida de la discoteca 'Aquabarra', hubo una pelea y vio "al dominicano delante" y detrás de Norman Rodrigo a Giovanny Xavier, que también le sujetaba por los brazos.
La chica ha agregado que no vio el cuchillo, pero ha asegurado que la víctima intentaba zafarse y los tres estaban forcejeando hasta que Norman Rodrigo se desplomó.
También ha subrayado que en ese mismo momento Wilmer Alexis movía unas vallas amarillas para evitar que los amigos de la víctima acudieran en su auxilio.
Otros dos testigos, amigos de Willians Emilio, han corroborado que la tarde del 1 de agosto consumieron unas treinta o cuarenta litronas de cerveza entre un grupo de seis a diez personas en un parque, además de sustancias estupefacientes.
El fiscal sostiene que la madrugada del 2 de agosto de 2009, a la salida de la discoteca Aquabarra, se originó una pelea entre dos grupos y en un momento Willians Emilio abandonó la reyerta para coger un cuchillo que había escondido en unas jardineras ubicadas enfrente del local.
Acto seguido, se reunió con los otros dos procesados para volver al lugar de la pelea y se dirigieron hacia Norman Rodrigo.
Cuando la hermana de la víctima, Estefanía Alejandra, vio que iban a atacar a Norman, se interpuso y uno de los procesados la empujó a una zanja de obras donde quedó inconsciente.
Giovanny Xavier y Willians Emilio sujetaron fuertemente por los brazos al soldado y el segundo de ellos le asestó tres puñaladas en el cuello, pecho y costillas y falleció por una parada cardiorrespiratoria.
Luego, Willians se dirigió a la hermana del fallecido y le asestó una puñalada en la pierna, tras lo cual los tres procesados huyeron.