Ecoley

La Policía detiene a cuatro presuntos ladrones que se escondían bajo la cama

Madrid, 8 feb (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos escondidos bajo las camas de una vivienda de Madrid en la que planeaban robar, ha informado hoy la Jefatura Superior de Madrid a través de una nota.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado lunes en una vivienda del distrito Centro de Madrid.

Hacia las 03:15 horas el 091 recibió una llamada de una vecina de esa finca que aseguraba haber visto a dos personas sospechosas en el patio interior, así como ruidos extraños en la vivienda superior a la suya.

Varios agentes se desplazaron al lugar y hablaron con los vecinos.

Se percataron de la existencia de pisadas en la zona de tuberías del patio interior, así como de que había una ventana de la cocina abierta y las luces encendidas de una vivienda situada en la segunda planta.

Un vecino de los inquilinos de esa vivienda facilitó las llaves y los policías entraron para comprobar lo que ocurría.

Dentro vieron a una mujer muy alterada y con la mirada perdida, que decía que varios individuos estaban robando, mientras indicaba con gestos el interior de la vivienda.

Los policías inspeccionaron el domicilio y localizaron a los cuatro arrestados escondidos detrás de las puertas y debajo de las camas.

Todos ellos opusieron gran resistencia a la detención, según la Jefatura, que ha añadido que llevaban bolsos repletos de joyas, relojes y dinero que acababan de sustraer

La vivienda estaba revuelta, con los cajones y los armarios abiertos y multitud de efectos por el suelo.

La mujer que reside en esa vivienda cuidando a un hombre impedido en cama dijo a los policías que se despertó al escuchar ruido y encontró a los cuatro detenidos robando en el interior.

Los arrestados escalaron hasta la vivienda y, ya dentro, amenazaron con armas blancas a los moradores y comenzaron a sustraer las joyas y el dinero que se encontraba en el inmueble.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky