
Madrid, 3 feb (EFE).- La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado que la Justicia ha refrendado que los centros educativos puedan prohibir el velo y otras prendas que cubran la cabeza "para la buena convivencia".
En declaraciones difundidas por su gabinete Figar ha reaccionado así a la sentencia de un juzgado de Madrid, que considera que no se ha vulnerado ni la dignidad de la alumna ni la libertad religiosa en el caso de Najwa, a quien la dirección del Instituto Camilo José Cela, de Pozuelo de Alarcón, obligó en 2010 a abandonar el centro por acudir a clase con velo.
Figar ha subrayado que no hay esas vulneraciones cuando se niega a un alumno de colegio o instituto a estar en clase sin "pañuelos, gorra o velo islámico".
"Al contrario - añade la consejera -, el tribunal sostiene que colegios e institutos, en base a su autonomía, pueden regular las normas de indumentaria para la buena marcha del centro y la buena convivencia".
Relacionados
- Figar destaca que la sentencia de Nawja reconoce la autonomía de los centros para regular normas sobre convivencia
- Aralar ve "positivo" el compromiso educativo para la convivencia porque "pone el acento en la defensa de los DD.HH."
- Aralar ve "positivo" el compromiso educativo para la convivencia porque "pone el acento en la defensa de los DD.HH."
- Un estudio revela la convivencia de científicos y bandidos en Al-Ándalus y rescata parte de historia del sur de Sevilla
- Consejera vasca dice que la declaración educativa para la convivencia "cuestiona tanto el terrorismo como la tortura"