
Madrid, 2 feb (EFE).- La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha reiterado hoy su "respaldo" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el cumplimiento de su deber y aplicación de la Ley, "como ocurrió ayer" cuando varios activistas del colectivo 'Yo no pago' se colaron en el Metro.
Tras reunirse con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza Portero, la delegada ha recordado que la actuación de la Policía "va a ser que se cumpla la Ley", de obligado cumplimiento "para todos".
Ha explicado que los incidentes se desencadenaron cuando un grupo de personas entró en el Metro sin pagar y "ofreció resistencia a la autoridad" cuando se les quiso identificar "a los exclusivos efectos" de ponerle la correspondiente sanción administrativa.
Está previsto que cuatro de los cinco detenidos -uno es menor de edad y quedó en libertad- pasen a disposición judicial en las próximas horas "no por entrar en el Metro sin pagar, sino por resistencia a la autoridad e impedir que se les pudiera identificar para imponerle una sanción administrativa", ha dicho Cifuentes.
La delegada del Gobierno en Madrid ha subrayado que "ayer se aplicó la Ley" y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tendrán su "respaldo" en el cumplimiento del deber.
Relacionados
- Cifuentes acatará lo que determine la Policía sobre los agentes expedientados
- Cifuentes y De Guindos acuerdan "mejorar la coordinación" y avanzar en las funciones judiciales de la Policía Municipal
- Cifuentes se reunirá en primer lugar con representantes de policía y joyeros
- Cifuentes apoya la actuación de la policía durante los incidentes en el Metro
- Policía y el gremio de joyeros, primeras citas en la agenda de la nueva delegada, Cristina Cifuentes