
Sevilla, 2 feb (EFE).- La Fiscalía y el abogado de los padres de Marta del Castillo han pedido hoy que se amplíe a diez años la prisión provisional de Miguel Carcaño, condenado a veinte años por el asesinato de la joven.
En un breve acto en la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla el fiscal ha argumentado que trata de "dar respuesta a la sociedad" y ha dicho que es la medida lógica dado que, previsiblemente, la condena será ratificada en el Tribunal Supremo.
Carcaño se ha conectado mediante videoconferencia desde la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) y únicamente ha intervenido para declarar que respaldaba lo que defendiera su abogada.
Esta, por su parte, ha admitido la ampliación a diez años dado que es lo previsto por la ley.
La prisión provisional de diez años es la mitad de los veinte que le impuso la sentencia dictada el pasado 13 de enero, y se adoptará a la espera de que el Supremo resuelva sobre los recursos planteados por las acusaciones y defensas.
Carcaño permanece encarcelado desde su detención el 14 de febrero de 2009, tres semanas después de la desaparición de Marta.
Relacionados
- Juzgado rechaza computar 171 días de prisión preventiva a Montes Neiro para su excarcelación
- Eta. condenan a francia a pagar 35.000 euros a cinco etarras porque su prisión preventiva fue “excesiva”
- Abogado de Montes Neiro pide que le computen 171 días de prisión preventiva para su excarcelación
- El fundador de Megaupload seguirá en prisión preventiva en Nueva Zelanda
- Más de la mitad de los reos en Venezuela está en prisión preventiva