
Madrid, 2 feb (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de robo en el domicilio de su vecina, una mujer de 80 años, y por otro de omisión del deber de socorro, ya que la anciana fue hallada muerta al día siguiente por causas naturales.
Los hechos ocurrieron la pasada semana, cuando los ahora arrestados, Diego R. G. y a Virginia E. A, de 45 y 44 años respectivamente, accedieron de madrugada al domicilio de su vecina, en el barrio madrileño de Puente de Vallecas, fracturando una ventana.
Un día después del asalto, la hija de la víctima acudió al inmueble y encontró la casa revuelta y el cadáver de su madre junto a la cama, aunque la autopsia finalmente determinó que no había fallecido por causas violentas.
Los especialistas de Policía Científica recogieron una huella en la puerta del salón que, tras su análisis, permitió identificar a un hombre que reside en el piso superior al asaltado al que supuestamente accedió rompiendo un cristal.
Tras sustraer varias joyas, abandonó la vivienda por la puerta principal. Días después el hombre fue localizado y detenido junto a su compañera sentimental.
Ambos manifestaron a los policías que la noche de los hechos habían dormido en otro domicilio situado una zona muy alejada, pero las pesquisas desmontaron esta versión.
Relacionados
- Tres detenidos, uno menor, por robar 2.000 euros del cajero de un parking subterráneo de Sevilla
- Tres detenidos tras robar del exterior de un centro comercial mobiliario valorado en 3.800 euros
- Tres detenidos en Albacete por robar tubos de riego de una finca agrícola valorados en 3.000 euros
- Detenidos en Guillena dos hermanos por robar puertas y ventanas de ocho casas que iban a ser vendidas
- Dos detenidos en Valladolid que intentaron robar un kilo de cocaína a un tercero que también fue arrestado