
Barcelona, 13 ene (EFE).- El presidente del Tribunal Superior de justicia de Cataluña (TSJC), Miguel Ángel Gimeno, ha advertido hoy que las "legítimas" reivindicaciones de derechos sociales no pueden afectar a los presos, ya que se encuentran en una situación "vulnerable" y por lo tanto necesitan una mayor protección.
En un comunicado, Gimeno se ha referido así, aunque sin explicitarlo, al bloqueo que los funcionarios de prisiones, en su pulso con el departamento de Justicia en contra de los recortes, mantienen en las cárceles de Quatre Camins y Can Brians de Barcelona y en la de Tarragona.
Gimeno subraya en el comunicado que es consciente de la legitimidad de los ciudadanos para protestar y reivindicar sus derechos, aunque advierte que estas protestas "no pueden afectar a aquellas personas que se encuentran privadas de libertad y, por lo tanto, en una situación más vulnerable".
Según Gimeno, los internos de las cárceles "necesitan de una mayor protección y garantía de sus derechos fundamentales por parte de los poderes públicos".
El bloqueo en las cárceles catalanas que están llevando a cabo los funcionarios de prisiones ha obligado hoy a suspender, sólo en los juzgados de Barcelona, una veintena de diligencias judiciales, entre juicios, ruedas de reconocimiento y procesos de instrucción y ha impedido que se celebrasen la mayoría de visitas programadas de familiares a los presos.
Relacionados
- El PP ve a las CC.AA. "un poquito desmandadas" y acusa a Catalunya de haberse "pasado gastando"
- El PP ve a las CC.AA. "un poquito desmandadas"
- Varela no da por rotas las negociaciones con el PP para lograr un acuerdo sobre el presupuesto
- Amaiur cree que los partidos son "víctimas" de la actitud "autoritaria" del PP
- Amaiur dice que los partidos del grupo mixto en el Congreso son "víctimas" de la actitud "autoritaria" del PP