
Barcelona, 13 ene (EFE).- Los sindicatos de los Mossos d'Esquadra han acudido a la reunión a la que les ha convocado el departamento de Interior para abrir vías de negociación, aunque aún mantienen sus protestas en el vestíbulo de la comisaría de la Plaza de España.
La reunión de esta tarde, que se ha iniciado a las 17.15 horas, según han informado a Efe fuentes conocedoras del encuentro, ha sido convocada por el departamento de Interior con el objetivo de abrir vías de negociación y "explorar mejoras" para los agentes, después de que los sindicatos se hayan declarado en "pie de guerra" contra los recortes.
Una comitiva de todos los sindicatos de los Mossos, que están actuando de forma unitaria, se ha personado poco antes de las 17.00 horas a la comisaría central de la policía catalana en Les Corts, procedentes de comisaría de L'Eixample, en la Plaza de España de Barcelona, donde varios agentes mantienen la protesta que han iniciado por la mañana.
Por parte de Interior, a la reunión asisten el director de la Policía, Manel Prat, el secretario general del departamento, Xavier Gibert, y la directora de Servicios, Meritxell Masó, según las mismas fuentes.
Tras la irrupción por sorpresa de los sindicalistas a la comisaría de la plaza de España, Interior les ha citado a la reunión de esta tarde con el objetivo de "abrir vías de negociación" para "explorar mejoras" para el personal del cuerpo de los Mossos d'Esquadra.
Relacionados
- Sindicatos se reúnen este miércoles en C-LM para analizar las medidas "impuestas" por Cospedal en el sector público
- Sindicatos se reúnen este miércoles para analizar las medidas "impuestas" por Cospedal en el sector público
- Sindicatos se reúnen este miércoles para analizar las medidas "impuestas" por Cospedal en el sector público
- Patronal y sindicatos se reúnen mañana para llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral
- Los sindicatos educativos se reúnen el martes para perfilar nuevo calendario de paros y manifestaciones contra recortes